Una joya arquitectónica Tudor en las Sierras de Córdoba - Scratch
Una joya arquitectónica Tudor en las Sierras de Córdoba - Scratch
2955
post-template-default,single,single-post,postid-2955,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge | shared by vestathemes.com,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Una joya arquitectónica Tudor en las Sierras de Córdoba

Fundada en 1920 y recientemente restaurada, nuestra casona principal se destaca por su estilo cálido y elegante.

Todas las casas cuentan una historia. Cada una alberga entre sus paredes, cientos de vivencias y relatos. La nuestra cuenta con 100 años de historia -e historias- que se transformaron en la esencia misma de Scratch House.

Arquitectura Tudor

Este sofisticado estilo nació en el S XVI, en Inglaterra, como la transición entre el gótico y el renacimiento, durante el reinado de la dinastía Tudor. En esta época, ser propietario de una casa con estas características, era sinónimo de prestigio y buen pasar económico.

Imponentes techos a dos aguas con marcadas pendientes, arcos ojivales, tramas de madera, aberturas labradas, paneles de cristal decorados, grandes halls de entrada y cálidas chimeneas, son algunos de sus elementos distintivos.

Casi 400 años más tarde, arquitectos entrenados en Europa influenciados por los estilos del Viejo Mundo, edificaron con estilo Tudor -o “Neo Tudor”- en las fincas de América. Este es el momento donde se inscribe la historia de nuestra casona, que con el pasar del tiempo, se transformó en una joya arquitectónica inmersa en un privilegiado paisaje serrano.

Hoy, 100 años después de su fundación, Scratch House conjuga tradición, confort y naturaleza en una experiencia sin igual. Las puertas de nuestro lodge se abrieron para invitarte a descubrir cada detalle… Y lo más importante, para que disfrutes una estadía increíble, en un lugar memorable.