Viajar es una de las mejores terapias para mejorar nuestro estado de ánimo y para desconectar de la rutina. Aunque muchos prefieren visitar grandes ciudades, otros eligen disfrutar de la naturaleza y el aire libre, ¿qué beneficios aporta para nuestra salud vacacionar en entornos naturales?
Diversos estudios han demostrado que la naturaleza tiene efectos muy positivos para nuestra salud, no solo en el aspecto físico, sino también en el psicológico. A continuación te explicamos algunos de los más importantes:
Rodeados de naturaleza
Una de las grandes razones de elegir vacacionar en entornos naturales, ya sea para las vacaciones o cualquier escapada, es el contacto directo con el medio ambiente y sus increíbles paisajes. Hace posible descubrir el hábitat a través de rutas a pie o excursiones en bicicleta y disfrutar pausadamente de todas las comodidades que pueda ofrecer otro tipo de alojamiento, pero rodeado de naturaleza.
Reducción del estrés
Cuando viajamos a zonas rurales, nos desconectamos de la rutina y el estrés que nos genera la ciudad, el trabajo y los aparatos electrónicos. El entorno natural nos ayuda a recuperar nuestro equilibrio físico y psicológico. Diversos estudios han relacionado la reducción del cortisol -hormona que se libera como respuesta al estrés- con el contacto con la naturaleza. Basta un paseo de 50 minutos al aire libre para mejorar la autoestima y también la calidad del sueño, algo crucial para mantener un buen estado.
Actividad física al aire libre
El medio ambiente provee a nuestro sistema nervioso de diversos estímulos agradables que sirven de distracción y reducen las emociones negativas. Los primeros cinco minutos de ejercicio verde parece tener el mayor impacto en el estado de ánimo y la autoestima. Ya sea andar en bicicleta, realizar una caminata o alguna actividad como yoga, el beneficio para la salud psicológica y física es inmediato.
Adiós a la masificación
Otra ventaja es que es una excelente forma alejarnos del ruido de la ciudad y dejar atrás la rutina, para pasar unos días respirando aire puro, sin estar sujetos al despertador ni pendientes del correo electrónico.
Scratch House, un hotel para vacacionar en entornos naturales
Las instalaciones y la ubicación privilegiada de nuestro hotel hacen posible aprovechar los beneficios de vacacionar en entornos naturales. Su gran parque, la arboleda y la tranquilidad de las sierras conforman el escenario ideal para lograr el equilibrio en nuestra salud.
Para reservas o consultas podés comunicarte al 0351 15-674-2297 o enviarnos un mensaje a info@scratch-house.com.