Tom Weiskopf, jugador de golf estadounidense de gran trayectoria, dejó un legado en la historia del deporte que marcó a toda una generación. Durante sus años de actividad, Tom ganó 16 torneos del PGA Tour, el Open Championship en Royal Troon y otros campeonatos de jerarquía internacional, como el US Senior Open en 1995. ¡Conocé al golfista que inspiró el nombre de la Habitación Tom!
Una vez retirado, Weiskopf se pasó a la televisión como analista de golf e incluso fundó su empresa Tom Weiskopf Designs, junto a la que participó del diseño de más de 40 importantes campos de golf, entre los que se encuentra El Terrón Golf Club. Tom fue distinguido por la revista Golf World como el Mejor Arquitecto de golf del año. Esa mención lo posicionó como uno de los diseñadores del rubro más respetados a nivel mundial.
El aporte de Weiskopf al deporte, dentro y fuera del campo de juego, lo convirtieron en una leyenda del golf y Scratch House decidió homenajearlo dándole su nombre a una de las cinco habitaciones que se encuentran en la casona principal del hotel: la Habitación Tom. El espacio de 18 m2, en base doble, combina diseño y calidad para ofrecer una experiencia extraordinaria. Cuenta con cama Queen Size, baño en suite, Smart TV y otras comodidades que garantizan un descanso tranquilo.
El Terrón Golf Club, un campo diseñado por Tom Weiskopf
Scratch House es un hotel boutique con una ubicación estratégica en Villa Allende, Córdoba. Se encuentra en cercanías de interesantes propuestas gastronómicas, culturales, turísticas, y próxima a los mejores campos de golf de la provincia. Entre ellos, se destaca El Terrón Golf Club, campo diseñado por Tom Weiskopf en Mendiolaza.
De este modo, el golfista estadounidense no solo fue mundialmente conocido por combinar un swing con estilo y una calidad de pegada pocas veces vista. Además, trasladó sus conocimientos al rubro a la arquitectura.
El Terrón Golf Club es el primer campo de golf diseñado por Weiskopf en Sudamérica. Tiene 18 hoyos y fue construido respetando la belleza de la naturaleza y la topografía del terreno. Una joya y legado del golfista ubicado a sólo 7 km de Scratch House.