La provincia tiene diversas propuestas para visitar y disfrutar. Desde opciones clásicas e históricas, que datan de hace más de 400 años, hasta rincones más modernos y nuevos. En este artículo hacemos un recorrido por los lugares de Córdoba que son parada obligada para conocer la ciudad.
Plaza San Martín
Ubicada en pleno Casco Histórico, la Plaza San Martín es un punto distintivo de la ciudad con más de 400 años. Abarca una manzana y recibe el nombre en homenaje a uno de los principales próceres de Argentina y de toda América. Actualmente, la plaza tiene un valioso entorno edilicio en el que se destacan las vistas de construcciones del tiempo de la colonia española, como La Catedral, el Cabildo, el Pasaje Santa Catalina, la Iglesia Monasterio Santa Teresa y el Museo de la Memoria.
Cripta Jesuítica
Dentro de los lugares de Córdoba, hay un tesoro turístico en plena capital provincial, es la ruina de lo que alguna vez fue el Noviciado Jesuítico en la ciudad de Córdoba. Fue construida hace más de tres siglos, es actualmente un museo de sitio, con objetos y muebles de los tiempos coloniales. Su acceso se encuentra cerca del cruce entre la calle Rivera Indarte y la Avenida Colón.
Edificio angosto
En pleno centro de la ciudad existen dos construcciones extremadamente angostas del patrimonio local: el viejo edificio “La Mundial” y el reconocido restaurante “El Papagayo”. El primero, se ubica en el cruce que forman las avenidas Olmos y Rivadavia y fue construido en forma de triángulo por dos arquitectos franceses. El segundo, es un antiguo pasillo de servidumbre dentro de la manzana, con sólo 2,40 metros de ancho por 32 de largo. Hoy, es un espacio gourmet y de alto diseño y unos de los restaurantes más importantes de la provincia.
Palacio Ferreyra
Se trata de una majestuosa construcción de estilo francés en el barrio Nueva Córdoba. El Palacio cuenta con 35 dormitorios, 19 baños y una multiplicidad de salas. Actualmente alberga al Museo Superior de Bellas Artes Evita pero además, está rodeado de jardines diseñados por el prestigioso paisajista Carlos Thays, donde es posible sentarse a disfrutar.
Paseo Cultural del Buen pastor
El Paseo del Buen Pastor es, actualmente, un centro cultural recreativo y comercial, ubicado en el corazón del barrio Nueva Córdoba. Cuenta con una galería comercial de 6.400 metros cuadrados que incluye un centro de exposiciones, sala de eventos, fuente de aguas danzantes, espacio de encuentro y recreación, dos restaurantes, bares y tiendas. En medio del solar, se conservó la antigua capilla junto a sus valiosos murales y patrimonios culturales.
Iglesia Los Capuchinos
Frente al Buen Pastor, se encuentra la obra maestra del Turismo de Córdoba, La iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de los Padres Capuchinos, o simplemente Los Capuchinos. Construida con elementos de reminiscencias góticas y románticas: torres asimétricas, gárgolas, atlantes, colores y una bóveda de cielo estrellado, fue distinguida internacionalmente por su arquitectura. Del listado de lugares de Córdoba, esta Iglesia es de los rincones más atractivos para conocer.
Museo Emilio Caraffa
El Museo Emilio Caraffa es una institución cultural con nueve salas de exhibición. Aquí ninguna disciplina queda fuera de la programación: pintura, escultura, fotografía, dibujo, video-arte y nuevas tecnologías se exhiben periódicamente. Además, brinda un notable servicio de educación y extensión mediante talleres y otras actividades que permiten interactuar con las muestras.
Güemes “El barrio bohemio de Córdoba”
Cercano al centro y a Nueva Córdoba, este barrio es de los lugares de Córdoba más visitados. El barrio Güemes es el resultado de una combinación entre la cultura de la inmigración, la bohemia y la vanguardia. Durante los fines de semana y feriados, es posible disfrutar del paseo de artesanos, la arquitectura art déco de los años treinta y de la arboleda de La Cañada. Además, a lo largo del recorrido, hay múltiples y novedosas propuestas como galerías y paseos con tiendas, deliciosas comidas típicas o gourmet y espectáculos musicales.
Scratch House, un lugar que conecta con experiencias
Nuestro hotel tiene una ubicación privilegiada que permite disfrutar de las más variadas actividades turísticas. Desde Scratch House es posible llegar en aproximadamente 35/40 minutos al centro de la ciudad, al Paseo Cultural del Buen Pastor o al Barrio Güemes.
Conocé más acerca de todo lo que podés disfrutar comunicándote al 351 15-674-2297 o enviando un mensaje a info@scratch-house.com.