Siempre es un buen momento para estar en contacto con la naturaleza y desconectar de la rutina diaria. Y cada estación tiene lo suyo. Te compartimos una guía de sugerencias para disfrutar el otoño en las Sierras Chicas. Propuestas de relajación en Scratch House y opciones gastronómicas y culturales en los alrededores.
Experiencias relax
Ubicado en un entorno natural privilegiado, Scratch House es el lugar perfecto para realizar prácticas de relajación como clases de yoga o masajes corporales. Es posible incluir estas actividades en el paquete al momento de la reserva. El gran parque, la arboleda y la tranquilidad de las sierras conforman el escenario ideal para este tipo de experiencias en el hotel.
Meriendas en lugares especiales
En el restaurante del hotel se puede disfrutar una tarde de sol acompañado de una merienda con opciones variadas.
Pero además, Scratch House se encuentra a pocos minutos de otras importantes casas de té:
Croque Madame
Se trata de una cadena de restaurantes ubicados en lugares especiales como galerías de arte, museos o edificios históricos. En Villa Allende, Croque Madame está a 4 minutos de Scratch House en auto y se encuentra en un emblemático castillo construido por Augusto Ferrari, quien también estuvo a cargo de importantes proyectos como la Iglesia de Los Capuchinos.
Campo de flores
Este lugar, rodeado de flores como su nombre lo indica, es un espacio donde se pueden disfrutar meriendas con opciones dulces, saladas y degustaciones de té en hebras. Se encuentra en Río Ceballos (a 22 minutos del hotel) y para visitarlo es necesario realizar una reserva. En Instagram se encuentran como @campodeflores_cba.
El Terrón y Estancia La Paz
El primero está a 5 minutos de Scratch House en auto y ofrece una propuesta gastronómica de primer nivel. Se encuentra en el club house de Estancia El Terrón, donde es posible degustar la merienda y admirar los imponentes paisajes de las sierras.
Estancia La Paz, por su parte, es una propuesta para disfrutar pastelería con estilo. Es ideal para quienes disfrutan pasear en la ruta en todo momento, ya que se encuentra a una hora del hotel en auto.
Estancia Candonga
Otra de las propuestas para disfrutar el otoño en las Sierras Chicas es esta estancia colonial construida a principios del siglo XVIII. Un lugar que combina naturaleza e historia y que invita a desconectar con distintas experiencias y actividades.
Cuenta con una capilla (declarada Monumento Histórico Nacional), un puente colgante, una huerta agroecológica, un secadero de aromáticas y una granja. Todo esto en medio de arboledas autóctonas increíbles. Allí también se organizan caminatas y cabalgatas para vivir días de campo completos. Además, en el restaurante se pueden elegir platos frescos creados a partir de los alimentos de la huerta.
Estancia Candonga está a una hora de Scratch House. La entrada es libre y gratuita, aunque se recomienda reservar para desayunar, almorzar o merendar.
La temporada de otoño-invierno se vive distinto en Scratch House. Reservá tu estadía y disfrutá las propuestas del hotel y de las localidades cercanas.