Combinar gastronomía, cultura, naturaleza y descanso es posible en nuestro hotel. Scratch House, por su ubicación privilegiada, es una oportunidad para conectar con distintas experiencias y disfrutar de las más variadas actividades turísticas. Te invitamos a conocer todo lo que podés hacer:
Experiencias gastronómicas, sociales y culturales
Villa Allende y Mendiolaza
A 5 minutos de Scratch House.
En Villa Allende, es posible disfrutar de paseos en el Centro Comercial (VAS) y de exquisitos platos en distintos puntos y restaurantes de la ciudad como Los Aroza.
Cercano a esta localidad, en Mendiolaza, dentro del country Estancia El Terrón se encuentra uno de los restaurantes más exclusivos. Allí es posible disfrutar una experiencia gastronómica regional de primera categoría de la mano del chef Roal Zuzulich, quien cautiva con platos que combinan a la perfección diversos sabores, técnicas de cocción y texturas.
Córdoba centro, Güemes y alrededores
A 30/40 minutos de Scratch House.
En la ciudad capital se encuentra el Paseo Güemes donde hay distintas actividades para disfrutar como la feria de artesanos, galerías comerciales y gastronómicas como “Barrio” y “Muy Güemes”. Y además, excelentes propuestas de música en vivo, bares y restaurantes de calidad como “Standard 69” o el reconocido “Papagayo” ubicado a pocos minutos de este barrio.
Otra de las propuestas atractivas, es recorrer los lugares más históricos de la ciudad como la Catedral, el Museo de la Memoria o el Cabildo. También conocer los barrios más reconocidos como Nueva Córdoba, dónde se puede visitar lugares icónicos como el Palacio Ferreyra, la Iglesia de los Capuchinos y el paseo Buen Pastor.
Jesús María: Museo Jesuítico Nacional
A 50 minutos de Scratch House por ruta 9.
Jesús María es una ciudad hacia el norte cordobés, donde es posible visitar la Estancia de Jesús María, un Museo Jesuítico Nacional considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Exhibe arte sacro, objetos de arqueología y elementos que formaban parte de la vida diaria de quienes la habitaban. También se ofrecen espectáculos de danza, charlas y eventos libres y gratuitos.
Camino a Ascochinga: Estancia Santa Catalina
A 1 hora de Scratch House por ruta 9.
La Estancia Jesuítica Santa Catalina es reconocida especialmente por su imponente iglesia que forma parte de un conjunto edilicio integrado además por claustros, galerías, patios, talleres, tajamar, huertas y rancherías. Al igual que la estancia de Jesús María, es considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es una de las más valiosas obras de la arquitectura colonial conservadas en Argentina.
Experiencias serranas
Cerro Pan de Azúcar: una vista desde la cima
A 1 hora de Scratch House.
Ubicado en las Sierras Chicas, el Cerro Pan de Azúcar es un paseo con un camino de lo más atractivo que combina túneles de árboles, puentes y construcciones. Basta una mañana o una tarde para ir y realizar un paseo imperdible desde las alturas. A la cima se puede llegar haciendo trekking o con la aerosilla. Desde sus 1.260 metros sobre el nivel del mar, este pico ofrece una vista de 360° grados del Valle de Punilla, la ciudad de Córdoba, Villa Allende y Unquillo.
Además, se puede disfrutar de un almuerzo en los restaurantes de la base del cerro y como plus conocer el museo del tango y el monumento a Carlos Gardel.
Camino del Cuadrado: postales de las sierras
A 40 minutos de Scratch House.
Con unas vistas panorámicas espectaculares y con un paisaje que cambia a su paso, el Camino del Cuadrado va regalando postales dignas de recordar. Une la zona de las Sierras Chicas con el Valle de Punilla y conduce al turista por paisajes increíbles, comenzando por Villa Los Altos desde donde se puede apreciar el paredón del Dique La Quebrada.
La Cumbre: naturaleza de altura
A 1 h y media de Scratch House
La Cumbre es una de las localidades más antiguas y tradicionales del Valle de Punilla, es ideal para ir y volver en el día. Sus paisajes serranos permiten disfrutar de la naturaleza y las actividades al aire libre con destacadas propuestas de turismo cultural e histórico –como el Cristo Redentor, los campos de lavanda, la posibilidad de volar en parapente y la visita a museos históricos. También es imperdible visitar algunas propuestas gastronómicas que tienen vistas magníficas del valle como “Aeroposta”.
Conocé más acerca de todos los puntos turísticos, actividades y experiencias que podés disfrutar durante una estadía en Scratch House:
Para más información sobre nuestro hotel, podés comunicarte al 351 15-674-2297 o envianos un mensaje acá.