Visitar lugares rodeados de naturaleza puede ser una oportunidad para desconectarse de la rutina poniendo el cuerpo en movimiento. Esto es lo que se conoce como turismo activo, una alternativa a las tradicionales vacaciones o escapadas de fin de semana que implica la práctica de diversas actividades deportivas, de esparcimiento o recreación. En este artículo te contamos más sobre esta tendencia y sus beneficios.
¿Qué es el turismo activo?
Con diferentes grados de intensidad y esfuerzo físico, el turismo activo es una propuesta para conectar con el entorno, poner el cuerpo en movimiento y relajar la mente. Puede ir desde una simple caminata, un paseo en bicicleta o una clase de yoga, hasta un trekking en la montaña o un evento deportivo en particular. En todos los casos, la naturaleza es la protagonista.
Algunos beneficios y ventajas
En general, elegir este tipo de turismo a la hora de vacacionar tiene un impacto positivo en la salud física y mental. Estos son algunos de los beneficios más importantes:
Contacto con la naturaleza
El turismo activo incluye actividades que se practican principalmente al aire libre, por lo que su realización permite combatir la ansiedad, cambiar el aire y estimular estados de ánimo positivos. Todo esto lleva a disfrutar plenamente, conectar con el momento y con el entorno.
Reducción del estrés
Elegir vacacionar en un lugar distinto con respecto a nuestro entorno diario es el primer paso para combatir el estrés. Si a esto le sumamos nuevas actividades para pasar el rato, lograremos una fórmula perfecta para desconectarnos de los problemas diarios y relajar la mente.
Felicidad
El turismo activo permite la liberación de endorfinas, comúnmente conocidas como las hormonas de la felicidad. Las nuevas actividades y emociones, junto al factor sorpresa, aportan una dosis de novedad que es perfecta para vivir momentos diferentes que promueven la diversión y la felicidad.
Scratch House, un hotel cercano a propuestas de turismo activo
Nuestro hotel se encuentra en Villa Allende, una ciudad con propuestas alineadas al turismo activo. Dos de las actividades que más se destacan son el trekking y el mountain bike en el Cerro Pan de Azúcar. Además, esta localidad es la Capital Nacional del Golf, por lo que allí es posible disfrutar de este deporte en los mejores campos.
Scratch House se encuentra cercano a dos de los campos más imponentes: El Terrón Golf Club y el Córdoba Golf Club. Además, el hotel está a 40 minutos de El Valle del Golf, a 50 del Ascochinga Country Club, a 55 de Pueblo Estancia La Paz y a 1 hora de Potrerillo de Larreta.
Además, Scratch House cuenta con un gran parque: un espacio verde con sombras y arboledas, ideal para la práctica de actividades como yoga, paseos en bicicleta o caminatas tranquilas.
Conocé todas las experiencias y actividades que podés realizar durante una estadía en nuestro hotel. Para realizar una reserva u obtener más información podés comunicarte al 0351 15-674-2297 o enviar un mail a info@scratch-house.com.