Hace más de 100 años era la casa de veraneo de una familia danesa. Hoy, Scratch House es un hotel boutique con estilo donde cada detalle está pensado para vivir una experiencia superadora. Un lugar que invita a disfrutar la tranquilidad de las sierras, al tiempo que conecta con diversas propuestas culturales, gastronómicas y turísticas. ¡Conocé la historia de Scratch House!
De casa de veraneo a hotel boutique
La casona principal del hotel es una construcción con estilo neotudor que data de principios del siglo XX. Fue diseñada por el arquitecto danés Morten Ronnow y en ella vivieron solo 3 familias a lo largo de más de 100 años.
Entre 1918 y 1919, la familia de inmigrantes daneses de apellido Ditlevsen, fundadores del Córdoba Golf Club, decidieron construir esta casa de veraneo. Luego de unos años, la propiedad pasó a ser del reconocido abogado Guillermo Rothe y más tarde fue adquirida por Manuel Tagle, importante empresario de Córdoba. Desde ese entonces, fue utilizada como casa de descanso por la familia.
En 2019, la propiedad fue restaurada y acondicionada para convertirse en hotel boutique, pero conservando su esencia intacta.
En Villa Allende
Scratch House está ubicado en Villa Allende, capital nacional del golf. El hotel se encuentra inmerso en un entorno natural con arboledas, senderos y paisajes serranos. Un espacio para descansar y conectar con la naturaleza, lejos del ruido de la ciudad, pero a minutos de diversas propuestas gastronómicas, sociales y culturales.
Además, el hotel es el punto de reunión de golfistas, quienes lo eligen por su cercanía a los principales campos de golf de la provincia de Córdoba. Scratch House está a solo 2 minutos de El Terrón Golf Club y el Córdoba Golf Club, a 50 minutos del Ascochinga Country Club y a 1 hora de Potrerillo de Larreta. También está cerca de otros importantes campos como El Valle del Golf y Pueblo Estancia La Paz.
Historia y presente
Cada espacio de Scratch House guarda diversas vivencias familiares, íntimamente ligadas a la historia de nuestro país y a las personalidades que pasaron por la casona. Hoy, más de un siglo después, el hotel continúa escribiendo su historia junto a quienes lo eligen para sus escapadas de fin de semana, como punto de encuentro para la ruta del golf o para vivir momentos de desconexión y relax.
Actualmente, Scratch House cuenta no solo con la casona principal donde se conservan la mayoría de los muebles originales, sino también con 3 casas privadas que complementan la propuesta. Además, se mantiene su imponente parque original de 3 hectáreas con árboles autóctonos y otras especies.
Para conocer más sobre el hotel o hacer una reserva podés comunicarte al por WhatsApp o enviarnos un mail a info@scratch-house.com.