Qué hacer en Villa Allende: 5 propuestas para disfrutar

Villa Allende es una ciudad diversa con múltiples actividades. Ofrece propuestas para todos los gustos y preferencias, combinando lo mejor de la cultura, la historia, la vida nocturna, el deporte y la naturaleza. En este artículo te contamos 5 alternativas para disfrutar la ciudad.

1. Días de golf en campos impactantes

Las personas apasionadas del deporte encuentran en Villa Allende una oportunidad única para combinar relax con días de golf en las mejores canchas de la Argentina.

El Terrón Golf Club es una de las alternativas para jugar. Este imponente campo de 18 hoyos con paisajes inigualables es el único en Latinoamérica diseñado por Tom Weiskopf.

Además, es posible visitar el Córdoba Golf Club, otro emblema del golf con 18 hoyos y un estilo tradicional inglés distinguible.

2. Polo gastronómico

La Villa ofrece un abanico por demás diverso de restaurantes y bares con excelente atención y calidad en el servicio. Existen propuestas para todas las preferencias: tragos y cócteles, helados artesanales, platos vegetarianos y veganos, parrillas y lugares para probar las mejores pizzas.

Los distintos locales gastronómicos también ofrecen shows o música en vivo, Djs y entretenimiento con todos los protocolos sanitarios vigentes.

3. Cerro Pan de Azúcar

Para las personas amantes de la montaña y las actividades al aire libre, el Cerro Pan de Azúcar es la opción perfecta. El ascenso al cerro es gratuito, excepto para quienes desean hacerlo en aerosilla. Muchas personas aprovechan la oportunidad para una aventura de trekking o mountain bike.

Desde la cima del cerro, a 1260 msnm, es posible disfrutar de una vista increíble, contemplando todo el Valle de Punilla, la ciudad de Córdoba, Villa Allende y Unquillo.

4. Circuito histórico y cultural Ferrari

César Augusto Ferrari fue un famoso arquitecto, pintor y fotógrafo italiano que llevó a cabo gran parte de su obra en Villa Allende. El circuito histórico y cultural que hoy lleva su nombre es un recorrido en el que se pueden apreciar sus construcciones más emblemáticas. Verdaderas joyas arquitectónicas recargadas de diseño e historia.

Otros de los símbolos que se pueden encontrar son La Golondrina -una construcción más clásica y contemporánea- y la Residencia Santa Teresita. Desde la primera es posible apreciar el paisaje de las sierras chicas, como así también el edificio de La Residencia.

5. Parques y plazas

El parque Los Pumitas y el parque saludable del Polideportivo de Villa Allende, son propuestas con senderos y espacios verdes. Estos lugares son perfectos para un picnic bajo la sombra de un árbol y para que los más pequeños disfruten de un momento compartido en los juegos.

Scratch House: una casona con 100 años de historia

Scratch House, nuestro hotel boutique, es la alternativa de alojamiento perfecta para quienes eligen Villa Allende como destino turístico y vacacional. Construida en el siglo pasado, la casona se encuentra inmersa en un entorno natural privilegiado. Además, se caracteriza por su ubicación estratégica y su cercanía a los puntos más importantes de la provincia, como el Aeropuerto Internacional de Córdoba, los mejores campos de golf y todas las propuestas de la ciudad de Villa Allende.

En este mapa podrás encontrar más sugerencias de actividades y lugares para visitar tanto en Villa Allende como en los alrededores. Para recibir más información sobre Scratch House o hacer una reserva podés comunicarte al 0351 15-674-2297 o enviarnos un mensaje a info@scratch-house.com

Fuentes:

Si necesitás más información, no dudes en contactarnos.