Naturaleza pura: ¿qué visitar en las sierras de Córdoba?

Las sierras de Córdoba son un destino más que elegido por turistas de todo el país. Con propuestas diversas para todas las edades y preferencias, estos rincones de naturaleza plena se convierten en el escenario ideal para vacacionar en familia o para una escapada de fin de semana con amigos o pareja.

Ríos y arroyos, árboles con sombra fresca, platos regionales y productos artesanales, son solo algunos de los atractivos que ofrecen estos espacios. En este artículo te brindamos una guía con cinco lugares especiales para visitar en las sierras de Córdoba.

El Durazno

Este lugar increíble, que regala paisajes imponentes, se encuentra en el Valle de Calamuchita, a unos 135 kilómetros de la ciudad de Córdoba. Allí es posible disfrutar de una tranquilidad absoluta y conectar plenamente con la naturaleza. El río El Durazno -de aguas cristalinas y playas calmas- y los senderos de tierra en la montaña logran que los visitantes se enamoren completamente de este lugar.

El Durazno, Valle de Calamuchita, sierras de Córdoba

Los Gigantes

Ubicado en el Valle de Punilla, este lugar posee la topografía perfecta para las personas amantes del trekking y la montaña. Se trata de uno de los puntos de escalada más importantes del país por sus formaciones rocosas con más de 300 millones de años.

Los Gigantes, Valle de Punilla, Sierras de Córdoba

El Diquecito

A cinco cuadras del centro de la ciudad de Tanti y a pocos minutos de Villa Carlos Paz, este balneario es un punto elegido por muchas familias todos los veranos. El río que corre entre las piedras y una pileta natural son grandes atractivos del lugar. Además, se puede disfrutar de caminatas hasta lugares realmente bellos, como el Pozo del Indio o la Cueva de los Helechos.

El Diquecito, sierras de Córdoba

San Clemente

Esta localidad se encuentra ubicada en el Valle de Paravachasca y allí se pueden realizar caminatas, paseos en bici o cabalgatas por los distintos senderos con vegetación nativa. Además, es posible visitar la capilla Nuestra Señora de la Merced, un emblema arquitectónico construido en piedra que data de 1947. El Parque Nacional Quebrada del Condorito es otro de los atractivos del lugar, así como los arroyos Las Granadillas y Las Tazanas o los ríos Suela, San José y San Pedro.

San Clemente, Valle de Paravachasca, sierras de Córdoba

Capilla del Monte

Ubicada en el Valle de Punilla, esta localidad es famosa por poseer una de las montañas más altas de la provincia: el Cerro Uritorco, considerado como la sexta maravilla natural de Córdoba. Quienes llegan a su cima se encuentran a 1919 msnm y pueden disfrutar de vistas panorámicas espectaculares. La ciudad también ofrece balnearios, ríos y diques, recorridos por la montaña con diferentes dificultades y un centro con variadas propuestas gastronómicas.

Cerro Uritorco, Capilla del Monte, Valle de Punilla

Scratch House, un hotel boutique en las sierras de Córdoba

Nuestro hotel boutique es una alternativa de alojamiento distinta en una ciudad con propuestas diversas: Villa Allende. Por su entorno natural privilegiado y su cercanía a los principales puntos turísticos, Scratch House es perfecto para quienes buscan disfrutar una estadía memorable en cualquier estación del año.

Para reservas o consultas podés comunicarte al 0351 15-674-2297 o enviarnos un mensaje a info@scratch-house.com

Si necesitás más información, no dudes en contactarnos.