Reiki, yoga y meditación: técnicas para equilibrar cuerpo y mente

Reiki, yoga y meditación en el parque de Scratch House.

Reiki, yoga y meditación son tres terapias que cada vez ganan más protagonismo. Estas prácticas, que datan de hace cientos de años, son muy utilizadas para relajarse, combatir el estrés y conectarse con uno mismo. Te invitamos a conocer de qué se tratan y cuáles son algunos de sus beneficios.

Un mejor estilo de vida

Las prácticas de yoga, reiki y meditación forman parte de lo que se conoce como salud holística. Estas terapias buscan que todas las partes de una persona estén conectadas en un solo sentido y de manera integral. Por eso, trabajan sobre dos aspectos fundamentales: el físico-emocional y el emocional-espiritual.

Las prácticas como yoga, reiki y meditación pueden llegar a ser una filosofía de vida para muchas personas. Además, pueden ser practicadas en cualquier momento y sin importar la edad. Simplemente hay que tener el deseo de lograr una mejor relación con uno mismo.

“Las personas que apuestan por este estilo de vida aprenden a reconocer su punto de felicidad y tienen la capacidad de sentir y conectar con la naturaleza y el universo”

Inés Meneghini, instructora de yoga en Scratch House

En general, realizar estas terapias con constancia puede ayudar a:

  • Mejorar la salud integral.
  • Respetar y admirar el propio cuerpo.
  • Reducir el consumo de analgésicos.
  • Mejorar la capacidad de tolerancia y comprensión.
  • Aumentar la inteligencia emocional.

Yoga

Mucho más que una simple rutina de ejercicios, el yoga es toda una disciplina. Esta práctica puede ayudar a mejorar la postura, la fuerza, la movilidad y la flexibilidad. Pero además, contribuye a reducir los niveles de estrés, a conciliar mejor el sueño y afrontar cada día con una actitud más positiva.

Reiki

El reiki es una terapia que reduce dolores físicos y emocionales al liberar la energía ki bloqueada (una energía que se manifiesta tanto a nivel psicológico y espiritual como físico). Esta terapia puede mejorar las funciones metabólicas y brindar claridad mental. También se utiliza de manera auxiliar para el tratamiento de migrañas, dolores menstruales o estreñimiento.

Meditación

Realizar esta práctica a diario, aunque sea unos pocos minutos, puede ser muy útil para combatir la ansiedad. Simplemente es necesario darse el tiempo y buscar algún lugar calmo  para hacerlo. La meditación, combinada con otras prácticas como el yoga, puede ayudar a reducir la presión arterial, a fortalecer la confianza y a mejorar la coordinación y la concentración.

Experiencias de reiki, yoga y meditación en Scratch House

En Scratch House es posible disfrutar de sesiones de yoga individuales o grupales, clases de meditación guiada y reiki. Un conjunto de actividades pensadas para desconectarse de todo y vivir un auténtico momento de relax.

Ubicado en un entorno natural privilegiado, el hotel es el lugar perfecto para realizar todas estas prácticas. Su gran parque, la arboleda y la tranquilidad de las sierras conforman el escenario ideal para lograr el equilibrio entre mente, cuerpo y espíritu.

Si te interesa recibir más información sobre el hotel o realizar una reserva podés comunicarte al 0351 15-674-2297 o enviar un mail a info@scratch-house.com

Si necesitás más información, no dudes en contactarnos.